La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, han presentado esta mañana las diversas actividades que se han programado para que los montillanos puedan disfrutar de la cultura en la semana previa a la Navidad.

 

Una de las novedades en el programa de actividades es la celebración de “Montilla se viste de cortos”, una actividad auspiciada por el Ministerio de Cultura que coincide con el día más corto del año. En esta edición Montilla se suma a esta propuesta cultural que permitirá que a lo largo de la jornada diferentes colectivos puedan disfrutar de las creaciones audiovisuales realizadas en España.

 

Las proyecciones se celebrará en el Salón Municipal San Juan de Dios. “Por la mañana se han programado tres sesiones para alumnos de primaria y secundaria de los distintos centros educativos de la localidad, mientras que por la tarde hemos realizado diferentes bloques temáticos pensando en distintos públicos”, ha indicado Conchi Espejo.

 

Así de 17 a 18 horas “Por y para mayores”. De 18 a 19 “Por y para mujeres”. DE 19 a 20 horas “… con récord”, donde tendrán cabida todos aquellos cortos que han recibido algún tipo de galardón o premio. De 20 a 21,30 horas será el momento para los cortos de comedia. De 21,30 a 23,00 horas, tiempo para el drama y cerrará la jornada de 23 a 24 horas los cortos de “Terror”.

 

Espero que la población pueda disfrutar de una sesión de cine corto, ya que hemos querido poner a disposición de los aficionados al séptimo arte y de todos los montillanos interesados esta oferta para que puedan disfrutar de una intensa tarde de cine”, indicó Espejo.

 

Además del cine, durante la semana, hasta el día 24 de diciembre, se podrá ver la exposición “Testimonio de una época”. Una colección de fotografías antiguas obra de Arturo Cerdá y Rico.

 

Otra novedad en la Navidad de este año es la celebración del Concierto de Villancicos del Conservatorio elemental de Música de Montilla, “que quiere implicarse aún más en la vida social de Montilla”. Para ello se celebrará este concierto en San Juan de Dios el día 20, a las 18,00 horas.

 

El jueves 21, a las 20,00 horas, la atención se dirigirá hacia la iglesia del Conventos de Santa Clara, ya que allí se presentará el libro que recoge las ponencias de las I y II Jornadas sobre este convento.

 

Cerrarán las actividades culturales de la semana el concierto de Navidad de la Banda Pascual Marquina, que ya ha agotado las entradas. “Por ello solicitamos que si alguien no puede asistir al mismo, que devuelva sus entradas y de la posibilidad de que otros vecinos puedan acudir y no se queden butacas vacías habiendo demanda”, finalizó Conchi Espejo, quien aprovechó su comparecencia para mandar su felicitación por Navidad a todos los ciudadanos de Montilla.