El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha presentado esta mañana una nueva línea de acción dirigida a la formación digital para las empresas montillanas.

 

Esta nueva línea que iniciamos ahora viene a sumarse a las cuatro que ya tenemos en marcha, todas ellas con el objetivo de crear un ecosistema emprendedor en nuestra localidad y de apoyo a las empresas existentes. En esta ocasión la idea es poner en marcha una consultoría digital para las empresas con el objetivo de transformar el tejido empresarial y poder dar el salto digital que nuestras empresas necesitan para ser más competitivas”, indicó Carmona.

 

El responsable municipal indicó que el proyecto se va a llevar a cabo junto con Patricia Carmona, asesora digital, en dos fases. “En un principio realizaremos una jornada formativa que se celebrará el 4 de diciembre, en la que participarán 30 empresas, de entre las que se seleccionarán 17 que recibirán cuatro sesiones de asesoría y consultoría durante los próximos 3 meses”.

 

Carmona ha indicado que desde hoy mismo se encuentra abierto el plazo de inscripción para los empresarios interesados en participar en esta acción formativa, que tendrán hasta el mismo día 4 para presentar su solicitud, y que podrá realizarse a través de la web municipal, por correo electrónico o de forma física en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales en la calle Palomar.

 

Junto con el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, ha participado en la presentación Patricia Carmona, que ha explicado que el reto es ofrecer a cada empresa un asesoramiento individual y personalizado, “específico para cada empresa, dándoles una serie de herramientas para que sean ellas mismas las que puedan definir sus objetivos, que conozcan el sector en que se mueven, que conozcan la competencia y a partir de ahí trabajar con ellos cuáles son los canales que les interesan poner en marcha y qué acciones desarrollar. El objetivo es trabajar con ellas, no que nosotros desarrollemos su trabajo, por lo que vamos a formarlas para que ellos puedan desarrollar canales que les permitan seguir creciendo”.

 

Manuel Carmona ha añadido que de esta forma se sigue trabajando en la línea marcada por la Estrategia Local Emprendedora, con el objetivo de crear las condiciones favorables para que se creen nuevas empresas y que las ya existentes mejoren su competitividad.

 

En este sentido ha recordado que ya se vienen realizando de forma periódica acciones de formación en colaboración con el CADE, y además se han puesto en marcha distintas líneas de ayuda económica. Carmona ha ofrecido los datos que hasta el momento se tienen de estas líneas, indicando que al cheque emprendimiento se han presentado 4 nuevos proyectos, mientras que en la línea de Incentivos al emprendimiento han sido 31 los proyectos que se van a financiar desde la concejalía que dirige. Por último ha indicado que actualmente están en fase de análisis los proyectos presentados a la línea de consolidación empresarial, a la que se han presentado 99 proyectos. “A todo este trabajo hay que añadir esta nueva línea de apoyo a los empresarios de nuestra localidad basada en la innovación”, concluyó el responsable municipal.