Según ha indicado la Teniente de Alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, "este año hemos querido trasladar la campaña a todos los centros educativos de la ciudad, además de a Aprosub y AFAMO, que el año pasado participaron muy activamente en la actividad".

La campaña, que se dirige a tercer ciclo de primaria y a primer ciclo de secundaria, tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de aplicar la regla de las "3 R: reducir, reutilizar y reciclar" en su vida cotidiana,mediante la puesta en práctica de la segunda "R": reutilizando, para crear elementos decorativos navideños que alegrarán las fiestas a todos los montillanos.

En total se prevé que participarán activamente en torno a 250 personas durante los aproximadamente dos meses que durará dicha campaña, si bien Raquel Casado ha hecho un llamamiento a toda aquella persona que quiera colaborar llevando sus envases de plástico a los puntos habilitados para ello en todos los centros educativos y ha aprovechado para "agradecer a todos los centros su predisposición para participar en una actividad que nos ayuda a concienciar a los jóvenes para que sean los adultos responsables del mañana".

Este año la dirección técnica de la campaña ha sido adjudicada a Jkli Servicios Integrales ,y su responsable, Juan Carlos Repiso, ha señalado que "la acogida que la campaña ha tenido en los centros de Aprosub y AFAMO ha sido muy positiva, creándose un total de 5 grupos entre los dos centros" y ha indicado que los residuos que se están recopilando son botellas y vasos de plástico, macetas de plástico, tapones y rollos de papel higiénico y de cocina.

Por último, Raquel Casado ha manifestado que "la mejora de la gestión de los residuos en todas sus vertientes es un objetivo prioritario para este equipo,de gobierno, y pensamos que el camino a seguir pasa por una gestión más eficaz desde el propio Ayuntamiento, unida a la colaboración ciudadana".