Con ella se pretende fomentar la participación ciudadana y promover valores educativos

Mejorar la calidad medioambiental del casco urbano y hacer de la ciudad de Montilla un entorno saludable y estéticamente agradable, es el objetivo del programa que el equipo de gobierno a través de la concejalía de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura ha puesto en marcha,siendo una de las actuaciones emprendidas en enero la “Campaña de Reforestación 2016”, que esta mañana ha presentado la responsable de este área, Raquel Casado, que cuenta con la colaboración de las asociaciones Carchena y Montilla Verde.

A partir del próximo domingo 24, más de 1200 planas autóctonas, provenientes de los viveros de la Junta de Andalucía, que han sido facilitadas de manera gratuita al Ayuntamiento montillano, serán plantadas en diferentes puntos de la ciudad. “se trata de especies autóctonas y por tanto adaptadas a las condiciones climáticas de nuestro entorno y con mayor probabilidad de supervivencia”, ha afirmado Casado, quien ha agradecido la colaboración prestada en esta campaña tanto a los dos colectivos ambientalistas montillanos como a la asociación Aprosub que desde hace dos semanas ha empezado una actividad de reforestación con su alumnado.

Según la responsable municipal de Medio Ambiente, cada domingo, entre el 24 de enero y el 6 de marzo “se organizarán reforestaciones participativas que se centrarán principalmente en el Parque de la Rejoya, ya que la ubicación de este importante espacio en el propio casco urbano y los valores paisajísticos con que cuenta, unidos a las peticiones vecinales para la puesta en valor de este parque, son motivos determinantes para dedicar al mismo una especial atención”. No obstante la edil montillana ha subrayado que la campaña de reforestación abarcará distintos puntos de la ciudad, adelantando que los días 24 y 31 se reforestará en la Vereda de Santa María y que también está previsto realizar actuaciones en el entorno de la vereda de la Fuente del Cubo.

La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura ha puesto de manifiesto “el interés de que nuestra ciudad esté bien cuidada y podamos todos disfrutar de un medioambiente saludable, ya que esto supone calidad de vida”. Por ese motivo, ha resaltado la importancia de que “todos nos concienciemos de la necesidad de este tipo de campañas y, por ese motivo, todo el que quiera participar en las actividades de reforestación y apadrinar un árbol podrá hacerlo, ya que la actividad es participativa y está abierta a toda la ciudadanía”. En este sentido Raque Casado ha recordado que también podrán participar en la Campaña de Reforestación 2016 centros educativos y colectivos y asociaciones que sumen al menos 15 personas. 

HOJA DE INSCRIPCIÓN