Ofrece a los jóvenes entre 14 y 30 años descuentos en bienes y servicios

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha presentado esta mañana la campaña que el consistorio montillano va a poner en marcha para incrementar el número de comercios y establecimientos montillanos adheridos al carné joven europeo.

Dentro de esta campaña se va a enviar a los establecimientos un carta explicando en qué consiste este carné, y cuáles son las ventajas que pueden obtener de su participación en este programa europeo en el que participan más de 40 paises.

El Carné Joven Europeo pueden solicitarlo jóvenes entre 14 y 30 años para posibilitar su acceso a bienes y servicios mediante la articulación de determinadas ventajas de carácter sociocultural, económicas o educativas.

Entre las ventajas que encontrarán los comercios y establecimientos que se adhieran son aparecer en la Guía de Servicios del Instituto Andaluz de la Juventud y en la página web de este organismo. Igualmente aparecerán en las páginas de la Junta de Andalucía y en el folleto que va a editar el Ayuntamiento montillano.

El consistorio además les facilitará los distintivos necesarios para que los usuarios puedan reconocer los beneficios que pueden obtener los jóvenes que posean este carnet.

Francisco Lao ha señalado que los comercios adheridos ofrecerán ventajas a los jóvenes no sólo de Montilla, sino también de la comarca o incluso de fuera de España, que se vería beneficiados de las ofertas ofrecidas.

En este sentido explicó que durante el año pasado 81 jóvenes montillanos solicitaron su Carnet Joven, y otros 56 lo renovaron en la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla.