El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde del área de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, han visitado esta mañana el colegio Gran Capitán para conocer el estado en que han quedado las obras que se han realizado durante los meses estivales en este y en el resto de colegios públicos del municipio.

 

Aprovechamos los meses veraniegos para acometer las obras que nos demandan los centros escolares, con los que mantuvimos una reunión previa en la que participaron las respectivas asociaciones de padres y madres, donde nos dijeron cuáles eran las prioridades de cada centro”, ha indicado Rafael Llamas, quien ha recordado que “nuestras competencias en los colegios son las obras de mantenimiento y en ello estamos, para mejorar todo lo posible la educación de nuestros hijos e hijas, ya que ellos serán los ciudadanos del futuro”.

 

Raquel Casado ha explicado que en el colegio Gran Capitán las actuaciones han consistido en el adecentamiento de la entrada al centro educativo, adoquinando la zona e instalando una valla para acotar la zona de salida de los más pequeños. En el Vicente Aleixandre se ha pintado la fachada del centro y se ha abierto una puerta a un patio que quedaba cerrado donde se ubicará un huerto escolar que va a poner en marcha el AMPA gracias a una subvención concedida por el área de Medio Ambiente.

 

Por su parte en el colegio San José se ha solucionado un problema “que venía de lejos” en el alcantarillado. “No es un tema visitble, explicó Casado, pero va a facilitar mucho el mantenimiento de este centro en el futuro, ya que todos los veranos nos encontrábamos con problemas de atascos”. Además en este centro se va a proceder a vallar una zona cerca de la pista de fútbol.

 

En el colegio San Francisco Solano se ha solventado un problema en la red de abastecimiento que se ha tenido que poner aérea para evitar las facturas que venía sufriendo, “y también hemos cumplido una demanda que venía realizando desde hace tiempo el profesorado, ya que hemos instalado una vaya escolar en el patio de los más pequeños”.

 

Por último en el colegio Beato Juan de Ávila se ha estado realizando una acción similar a la realizada en el colegio Gran Capitán, acotando la zona de salida de los más pequeños hacia la puerta “lo que nos permite incrementar la seguridad de los niños” añadió la responsable de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura.

 

En cuanto a las actuaciones pendientes, Raquel Casado indicó como acciones a emprender la intervención en la entrada del colegio Beato Juan de Ávila para mejorar su accesibilidad y otra en el lucernario del colegio San Francisco Solano. “Son las dos obras de mayor envergadura que nos quedan y que esperamos poder encajar a lo largo del curso hasta que agotemos la partida presupuestaria que tenemos destinada a este fin”.