El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha firmado hoy el contrato para la ejecución de la 2ª fase de la calle Corredera, que será ejecutada por la empresa General de Estudios y Proyectos S.L., de la capital cordobesa.

El contrato firmado hoy contempla que General de Estudios y Proyectos S.L realizará estas obras por un presupuesto total de 294,683,97 en un plazo de 4 meses a partir del inicio de las obras, que deberán comenzar antes de diez días tras la firma del contrato.

La cantidad final por la que ha sido adjudicada la obra supone una reducción de 174.770,83 euros con respecto al precio de licitación fijado inicialmente en 469.454,74 euros.

Esta obra contempla actuaciones en el tramo comprendido entre el Callejón del Peso y la Plaza de la Inmaculada. Con estas obras se concluirá la remodelación de la calle Corredera.

El proyecto prevé actuaciones en el pavimento, al que se aplicará una terminación similar a la realizada en el tramo comprendido entre calle San Fernando y Callejón el Peso, renovándose la infraestructura subterránea de saneamientos, agua y alumbrado. El proyecto incluye, al igual que se hizo en el anterior tramo reformado, una mejora de las luminarias y también un cambio en la configuración de la plaza, ya que en la margen derecha se reserva un espacio para la estancia de los ciudadanos, con mobiliario urbano y zonas ajardinadas.

La actuación prevista supondrá también trasladar los contenedores soterrados que existen en la zona hasta la esquina de la calle Fernández y Canivell, reforzando a su vez el número de contenedores para atender la demanda que existe por parte de los vecinos.