La teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, ha dado a conocer esta mañana que se han concluido las obras que durante los últimos meses se han estado realizando en la esquina de la calle Melgar con Avenida Marqués de la Vega de Armijo.

En este punto existía un problema de accesibilidad provocado por la excesiva pendiente de la acera, pro lo que se ha construido una plataforma elevada, en consonancia arquitectónica con el resto del entorno urbanístico en la que se ha planteado mantener el nivel del acerado y realizar como una pequeña placita elevada, además se ha incorporado una zona de asientes y se ha dotado de una barandilla.

Hemos tomado en cuenta la petición de los vecinos que nos realizaron en la Asamblea de Barrio para actuar en este punto donde teníamos un problema de accesibilidad, en el que la pendiente era muy acusada lo que provocó que en 2105 una persona se cayese. Por ello la actuación realizada tenía como idea eliminar el peligro y facilitar el acceso a la zona, incorporando y mejorando el espacio urbano que existía”, ha indicado Carmona.

La responsable de Urbanismo ha indicado que el costo de esta obra ha sido de 17.000 euros, que se han cubierto gracias a los remanentes para inversiones financieramente sostenibles del año pasado.

Carmona ha recalcado que esta obra “al igual que el resto de las que se han hecho con cargo al remanente positivo” se ha ejecutado por la empresa Estruconsa “ya que la idea es que las empresas locales accediesen a estes obras y de esta forma poder ayudar al sector de la construcción de nuestra ciudad”.