El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha presentado el I Festival de Primavera de Montilla, que se celebrará el próximo 25 de marzo a partir de las 16,00 horas.

Esta actividad nace de la inquietud de los propios jóvenes, que llevan tiempo queriendo poner en marcha una oferta de ocio más allá de la que habitualmente existe en nuestra localidad”, ha señalado Francisco Lao. Durante la tarde del día 25 se hará un recorrido por distintas actividades que pretenden mostrar las alternativas de ocio a los jóvenes en una actividad “que ha nacido de ellos en el seno del Ágora Joven, ya que ellos son los que han propuesto las distintas actividades y los distintos grupos que van a intervenir”.

Junto con el responsable municipal han participado en la presentación Carlos Ruz, del Sindicato de Estudiantes, Marisa Rodas, de la Asociación South Player y el técnico municipal Antonio Gama.

El Sindicato de Estudiantes será el responsable de la celebración de las actividades deportivas. Una de ellas será la celebración de un Torneo de Tribasket, una exhibición de escala en el rockódromo del anexo del pabellón municipal y una exhibición y posterior torneo de Jugger “un nuevo deporte que esperamos que con esta exhibición lo conozca más gente”, ha explicado Carlos Ruz.

Por su parte la Asociación de Artesanos Solano Salido, en colaboración con la asociación South Player, instalarán en la Plaza Puerta de Montilla algunos stand para mostrar sus trabajos “y realizaremos algunos talleres que están abiertos a todas las personas que quieran asistir” ha indicado Marisa Rodas. Los interesados podrán participar en talleres relacionados con el trabajo en cuero, elaboración de pulseras de hilo o reciclaje.

La oferta lúdica y de ocio de esta jornada se cerrará con un concierto en el que participarán los artistas Skarnia, Falsa expresión de hipocresía y Ghost Rider, comenzando a las 21,00 horas y prolongándose hasta las 2 de la madrugada.