El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la Teniente de Alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, han visitado el cruce de La Toba con la Avenida de Europa para ver el estado en que ha quedado tras la actuación realizada en el mismo.

Esta actuación hay que mirarla desde el punto de vista de si no existiera, y recordar cómo estaba estos años de atrás cuando los niños de La Toba han tenido que acceder a sus centros escolares por el arcén de una carretera” ha explicado el alcalde montillano, que ha justificado la necesidad de esta actuación, que ha dotado de biondas a la zona además de señalizar los pasos de peatones, por el peligro que han tenido los viandantes durante todos estos años.

En concreto la actuación ha consistido en dotar de biondas la salida de la calle Pila de Panchía y al tramo de Avenida de Europa hasta la confluencia con la Avenida de la Constitución. Además se han pintado los pasos de peatones y señalizado toda la zona “y está previsto además construir en pocas semanas un paso de peatones elevado en la esquina de calle La Toba con calle Pila de Panchía”, ha indicado Raquel Casado, para completar las actuaciones previstas en la zona.

Unas obras que la responsable de Obras Públicas ha recordado que son provisionales ya que “en este punto se deberá construir la glorieta que conectará debidamente la barriada de La Toba con la avenida de La Constitución”.

La colocación de biondas y pintado de la zona ha contado con un presupuesto que ha rondado los 5.000 euros, mientras que la inversión prevista para la construcción del paso elevado rondará los 4.000.

Rafael Llamas ha recordado que fue un compromiso del equipo de gobierno hacer actuaciones puntuales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta zona de Montilla, “ que además de garantizar la seguridad de los peatones permitirá reducir la velocidad de los vehículos que transitan por aquí gracias al paso de peatones elevado que se va a construir, a lo que hay que sumar el trabajo que se está haciendo para eliminar el cableado aéreo que existe en la zona. Son obras y actuaciones que mejoran la accesibilidad, movilidad urbana y sobre todo la seguridad de nuestros niños”, ha concluido el Alcalde.