El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha anunciado esta mañana que ya está abierta la convocatoria cheque-emprendimiento para ayudas a los emprendedores montillanos, que contará con dos líneas de financición que en total permitirán poner a disposición de los empresarios hasta 14.400 euros.

El año pasado ya se diseñó la Estrategia Local Emprendedora con el objetivo de crear un ecosistema emprendedor en el que se ayude a los nuevos empresarios a poner en marcha su negocio”, ha explicado Carmona, quien ha añadido que la Estrategia se apoya en tres líneas “la formación, para lo que alcanzamos acuerdos con entidades como el CADE; la puesta a disposición de los emprendedores de espacios de incubación de empresas o la financiación directa a las nuevas empresas montillanas, dentro de la que se inscribe el cheque-emprendimiento”.

El cheque-emprendimiento cuenta con dos líneas de subvenciones. La Línea 1, que apoya la ubicación de los emprendedores en espacios de coworking y la Línea 2 para ayudas al alquiler de locales comerciales en el casco histórico.

La Línea 1, que cuenta con una dotación de 2.400 euros, está dirigida a facilitar a las pequeñas empresas su primera ubicación en un espacio de coworking o centro de empresas ubicado en Montilla. Podrán optar a esta ayuda las empresas creadas desde agosto del pasado año. Este año en esta línea se admitirá también la preincubación, subvencionando hasta seis meses de alquiler para los emprendedores que presenten un plan de empresa viable y lo pongan en marcha en los seis meses siguientes. En esta línea la subvención máxima por solicitante y año será de 600 euros

La Línea 2, con una dotación de 12.000 euros, está dirigida a facilitar el establecimiento de negocios en locales comerciales en régimen de alquiler situados en el casco histórico de la localidad. En esta línea la novedad radica en que también podrán optar a la misma aquellas empresas ya consolidadas que quieran abrir local en el centro histórico. Los empresarios que opten a esta subvención podrán recibir hasta 200 euros mensuales por mes de alquiler efectivamente pagado, con un máximo de 2.400 euros (12 mensualidades).

La presentación de las solicitudes para ambas líneas de ayudas se podrá realizar hasta el próximo 13 de julio.

Manuel Carmona ha añadido que para este año se van a mantener las líneas de apoyo económico que se pusieron en marcha el pasado año, a la que se va a añadir una quinta línea que apoyará la innovación empresarial

Los empresarios interesados pueden acceder a toda la información de esta línea de ayudas en la web municipal o en el Centro de Iniciativas Empresariales.