La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, junto con representantes de la asociación Pop Rock Montillano, ha dado a conocer estra mañana que los próximos 7 y 8 de abril se celebrará el IV Festival Infantil de la Canción en el Teatro Garnelo de Montilla.

 

En concreto, el sábado 7 a las 19.00 horas se celebrara la semifinal, de la que saldrán los elegidos para participar en la gran final del día siguiente a las 11,00 de la mañana. “Hay que dar la enhorabuena tanto a los participantes como a los organizadores de este festival por el trabajo que desempeñan y la cantidad de tiempo que dedican para que se pueda hacer realidad este evento en el que los protagonistas son los niños” ha indicado Conchi Espejo, quien ha agradecido a los componentes de la asociación Pop Rock Montillano la dedicación a este proyecto.

 

El presidente de la asociación, Antonio García, explicó que desde septiembre se viene trabajando en la edición de este año “cuando mantuvimos la primera reunión con el Ayuntamiento y con los colegios”. A partir de ahí se han sucedido los ensayos con los participantes, proceso que culminará los próximos 7 y 8 de abril con la celebración del concurso. García ha agradecido el trabajo de los componentes del grupo Acrópolis que estará arropando a estos pequeños intérpretes el día de su actuación.

 

Este año participarán en el Festival 22 menores, entre individuales y grupos, que interpretarán 17 temas.

 

Por su parte Ceferino Hidalgo se congratuló del trabajo que se viene realizando en los últimos cinco años ya que “hemos comprobado que los niños han cogido una base musical que antes no tenían. Tenemos artistas con una calidad tremenda”.

 

Hidalgo destacó que tras el trabajo realizado en los meses previos por artistas y músicos lo importante será que ese fin de semana “pasemos un fin de semana agradable en el Teatro Garnelo”