EL 35 aniversario de la Banda Pascual Marquina centra los actos del Mes de la Música

EL 35 aniversario de la Banda Pascual Marquina centra los actos del Mes de la Música

09 Nov 2017

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana el programa de actividades que se han programado con motivo del mes de la música que se celebra durante noviembre. Junto con la responsable municipal han estado representantes de la Asociación Musical Pop Rock, que también participan en este mes organizando distintas actividades.

 

Espejo ha indicado que las actividades ya comenzaron el pasado fin de semana con la celebración de las jornadas líricas “pero queríamos hacer la presentación oficial del cartel ya que este año, a propuesta de la asociación Pop Rock, vamos a dedicar el mes de la música a la Banda de Música Pascual Marquina, que celebra durante este año su 35 aniversario”.

 

La responsable del área Sociocultural ha añadido que al igual que en años anteriores se ha intentado dar cobertura al mayor número de estilos musicales “con actos que ha organizado el propio ayuntamiento y otros organizados por entidades ajenas al consistorio pero que creemos que al recogerlas todas en el mismo cartel servirá para darles mayor repercusión”.

 

Además ha reconocido y agradecido el trabajo que realiza la asociación Pop Rock en la organización de este evento, y su colaboración organizando algunas actividades propias.

 

Para finalizar su intervención ha destacado tanto el concierto que ofrecerá la Banda de Música Pascual Marquina con motivo del Día de Santa Cecilia, como del homenaje que se rendirá a esta agrupación musical el día 3 de diciembre en el salón restaurante Los Arcos.

 

Antonio García Martínez, presidente de la Asociación Pop Rock, ha expresado la conveniencia del reconocimiento a la Banda Pascual Marquina, al tiempo que ha dado cuenta de las actividades específicas en las que colabora este colectivo, como son el concierto de grupos locales con música propia, Dublín y Eymen, que se celebrará el día 24 y la conferencia “contracultura y música en los años sesenta” a cargo de Pepe Navarro, además del propio acto de homenaje a la Banda Pascual Marquina.

Categorías: 
Cultura

Atrás