El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto con el presidente de Eprinsa, Francisco Juan Martín, han presentado esta mañana la campaña de comunicación que se va a poner en marcha a través de redes sociales para difundir la APP del Ayuntamiento de Montilla que viene funcionando desde el pasado mes de julio.

Este equipo de gobierno apuesta por mejorar la comunicación entre los ciudadanos y la administración local, por ello apostamos por las herramientas tecnológicas, ya que permiten a la administración ser más abierta, participativa y transparente”, con estas palabras defendía el responsable municipal la puesta en marcha de esta APP “que lleva diez meses en marcha con resultados positivos, ya que en este tiempo se ha descargado casi 700 veces, siendo 270 los dispositivos que interactuaron durante el pasado mes con el Ayuntamiento”.

En total en este tiempo han sido 383 incidencias las que se han gestionado desde la APP municipal, “las cifras indican que la herramienta preferida por los ciudadanos es el móvil y por eso apostamos por esta APP”. El responsable de innovación considera que es necesario incidir en la participación ciudadana a través de estos canales, por lo que se apuesta por una campaña de promoción basada en el humor de Cuentismo.

Precisamente Daniel Ruz, integrante de Cuentismo, ha estado en la comparecencia para recalcar que se ha querido utilizar el humor para que el mensajes que pretende enviar la campaña que se pone en marcha en redes sociales sea más impactante “hemos querido que las cosas que se comentan por la calle se materializasen en cuatro spot promocionales”.

El presidente de Eprinsa considera que la apuesta que hace el Ayuntamiento de Montilla por la APP es mejorar la comunicación con los ciudadanos. “Esta es una herramienta que supone una evolución desde la página web del Ayuntamiento que no requiere al personal un trabajo adicional ya que se nutre de la información que se introduce en la propia web”. El reto es seguir profundizando en el diálogo entre administración local y ciudadanos, por eso “es una herramienta transversal que acerca la administración a los ciudadanos y que facilita el conocimiento de las necesidades que tienen estos”.

El responsable municipal ha reconocido que la puesta en marcha de la APP supone el incremento de las incidencias que se reciben en el Ayuntamiento “lo que nos obligará a ser más eficientes, ya que además de tener más incidencias estamos obligados a darles una respuesta más rápida, pero sin duda nos ayudará a mejorar la comunicación y la participación ciudadana en las cuestiones públicas”.