Este año se van a superar los 500 corredores llegados desde distintos puntos de España

El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, junto con el presidente de la Asociación Montilla Running & Barefoot, Miguel Ángel Feria han presentado esta mañana el IV Cross Batalla de Munda que se celebrará durante el próximo fin de semana.

Francisco Lucena ha indicado que esta es una carrera que ya se ha implantado en el calendario deportivo montillano, “una prueba que tiene una enorma belleza y plasticidad” ha calificado Lucena, que para este año ha vuelto a batir récords de participación, ya que serán más de 500 corredores los que hay inscritos “para participar en este intenso fin de semana que vamos a vivir entre las conferencias que se han programado para el sábado 30 y la carrera que se disputará el domingo 31”.

Además el responsable del área ha explicado que esta es una actividad que cuenta con un alto retorno económico ya que son más de doscientas personas las que van a venir a competir de fuera y que van a pasar el fin de semana en nuestro municipio.

Desde la Asociación Montilla Running & Barefoot se ha explicado que para el sábado se han programado cinco conferencias que se celebrarán en la Casa de la Juventud. “Contaremos con ponentes de primer nivel que abordarán distintas cuestiones relacionadas con el deporte y la actividad física”, ha añadido Miguel Ángel Feria.

El presidente de Montilla Running & Barefoot ha explicado que este año se ha introducido como novedad que se puedan realizar los 19 kilómetros de la prueba andando. “Este año hemos incluido el senderismo, cuyos sesenta pariticipantes comenzarán la prueba en torno a las nueve de la mañana, estando previsto que a las 10,30 comienza la prueba en la que van a participar 500 corredores de toda España, 60 de ellos minimalistas de los cuales 30 harán la carrera descalzos”, ha explicado Feria.

Para los aficionados, desde la organización recomiendan seguir la prueba en el kilómetro 10, en la finca El Egido, en la subida del Cerro Toro y en la llegada a la Cooperativa La Unión.