El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la Teniente de Alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultural, Raquel Casado han visitado los talleres que durante las últimas semanas han estado celebrándose con motivo de la campaña Navidad reciclada.

Llamas ha destacado que con esta iniciativa se persiguen varios objetivos. Por un lado “concienciar a la sociedad de la necesidad de reciclar, y qué mejor que los niños que de esta forma toman conciencia y además realizan adornos que van a servir para engalanar las calles de nuestro municipio”, y por otro fomenta el trabajo en grupo, convirtiéndose en una actividad extraescolar que complementa la formación de los alumnos.

En total han sido más de 150 niños de todos los colegios montillanos, de Aprosub y Afamo los que han participado en estos talleres en los que se han ido realizando diferentes adornos para los que se han utilizado material reciclado. Estrellas, un photocall, árboles de navidad, muñecos de nieve o flores con botellas han sido algunos de los trabajos que han realizado los alumnos “lo que será un motivo de orgullo para nuestros niños y niñas que con su trabajo van a conseguir que Montilla luzca más bonita en estas fechas”, indicó Rafael Llamas.

Raquel Casado añadió que en cada centro se ha trabajado en un tipo de adorno, elaborando elementos decorativos que “ayudarán a engalanar las calles en las próximas fiestas navideñas”.

Esta semana concluyen estos talleres “por lo que habrá que esperar unos días a ver colgados los adornos que han realizado los escolares en las calles de nuestra ciudad, retrasándose un poco con respecto a la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad.”

Ya se han colocado los adornos de la campaña de 2015 que estaban en buen estado, que complementan a la decoración navideña”, ha añadido la responsable de Medio Ambiente.

La campaña Navidad reciclada esta patrocinada por Ecoembes