El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, participó en la entrega de diplomas a los alumnos del Taller de Repostería que se ha realizado durante el mes de julio dentro del programa Ciudades ante las Drogas, al que ha acompañado en este acto el cocinero Antonio Requena, responsable de impartir esta acción formativa a los 13 alumnos de entre 12 y 15 años que han participado en la misma.

Lucena agradeció a restaurante Los Arcos la participación que ha tenido en este taller, así como al responsable de cocina de este establecimiento, Antonio Requena, el trabajo de formación realizado con los alumnos. El Teniente de Alcalde de Bienestar Social señaló que con los talleres prelaborales, de hostelería y peluquería, que se están desarrollando durante los meses de julio y agosto se busca un doble objetivo. “Por un lado que los jóvenes de estas edades tengan un primer contacto con el mundo laboral, conociendo de primera mano el trabajo que realizan los profesionales en estos sectores, a la vez que se ofertan actividades con el objetivo de trabajar en la prevención de situaciones de riesgo y en valores como la empatía, el respeto y la autoestima. Es una actividad que pretende ir más allá de cubrir simplemente el tiempo de ocio que tienen los jóvenes en los meses de verano”, señaló Lucena.

Además recordó que este año se ha optado por realizar los talleres de forma mensual en julio y agosto, “favoreciendo con ello la participación de los jóvenes en esta actividad que se viene realizando desde hace años en nuestra ciudad”.

El responsable del taller, Antonio Requena, explicó que a los alumnos se les ha ofrecido una primera toma de contacto con el mundo de la cocina, habiendo trabajado directamente con los productos en las diferentes fases de elaboración. “Han trabajado con distintos productos conociendo las distintas fase de elaboración, así como varias técnicas para la preparación de alimentos”, ha explicado Requena, quien ha incidido en que por encima de los conocimientos se ha incidido en los valores de compañerismo y ayuda al resto de miembros del equipo.

Para concluir la formación en este taller los alumnos elaboraron un surtido de canapés y entremeses que degustaron los padres tras la entrega de diplomas.

Los talleres prelaborales de hostelería y peluquería se están realizando en restaurante Los Arcos y en el Centro Santa María Novella respectivamente, comenzando en el mes de agosto una nueva edición de los mismos.