El salón de plenos del Ayuntamiento de Montilla acoge desde hoy, y hasta el próximo jueves, los plenos infantiles, en los que participarán los distintos colegios de nuestra ciudad.

 

Hoy el turno ha sido por los centros Vicente Aleixandre y Beato Juan de Ávila, que han trasladado a los responsables municipales sus propuestas e ideas para mejorar su vida.

 

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha recordado que los temas abordados en las distintas sesiones plenarias que se van a celebrar durante esta semana han sido propuestos por los niños integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

 

La jornada de mañana protagonizarán el pleno los alumnos de los colegios La Asunción y San Francisco Solano y el jueves serán los representantes de los colegios San José, Salesiano y San Luis los que ocupen los sillones del plenario municipal.

 

Además de los plenos infantiles, mañana se celebrará una charla sobre “El uso responsable de las TIC”, dirigida a los padres y madres. Para el sábado 18 está prevista una gymkana sobre los derechos de la infancia abierta a todos los niños que quieran participar en la misma. Cerrará la Semana de la Infancia la representación teatral Gloria, una viaje a través de la poesía, que se celebrará en el Teatro Garnelo el viernes 24.