Comienza la segunda fase de las obras en la calle Virgen de las Viñas

Comienza la segunda fase de las obras en la calle Virgen de las Viñas

15 Dic 2017

La teniente de alcalde del área de Obras, Servicicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha informado esta mañana del inicio de la segunda fase de la obras en la calle Virgen de las Viñas, donde se van a invertir 83.000 euros con cargo a los fondos del programa de Acción Concertada de la Diputación de Córdoba.

 

Las obras supondrán una actuación sobre 350 m², completando la que se realizó en el año 2015, con cargo al Profea, en la mitad restante de esta calles. Raquel Casado ha señalado que junto con esta obra hemos acometido con fondos de Diputación la realización de obras para la mejora de la accesibilidad en avenida de Italia y en la Vereda del Cerro Macho. “Desde el equipo de gobierno seguimos desarrollando los compromisos que adquirimos con los vecinos de ir actuando barrio a barrio, sin olvidar los grandes proyectos planteados para este mandato que son las rotondas de La Toba y Santa Brígida y la pisa de atletismo, que serán realidad en nuestro municipio el año que viene”.

 

Junto con la responsable municipal ha comparecido el jefe de Servicios Púbicos y Obras, Manuel Llamas, quien ha dado los detalles técnicos de la segunda fase de las obras de la calle Virgen de las Viñas.

 

Así se va a proceder a la renovación de los acerados existentes desde la esquina de la calle Padre Emilio Nogués hasta el cruce de Juan de la O y Maestro García Fernández, en los que se procederá a eliminar las barreras arquitectónicas, ampliando los acerados del metro actual hasta 1,8 metros. “La obra permitirá generar una zona de aparcamiento en uno de los márgenes, donde se construirá una isleta justo frente a la calle Padre Emilio Nogués, en la que se instalará mobiliario urbano”.

 

Las obras contemplan el levantamiento de las aceras actuales, construyéndose una nueva solera de hormigón y terminándolas con pavimento de adoquín prefabricado. Además se renovarán las redes de abastecimiento de agua, sustituyendo la actual red de fibrocemento por otra de fundición dúctil. También se renovarán las acometidas de agua y la de alcantarillado de las viviendas de la zona. En las zonas de confluencia, donde se eliminan las barreras arquitectónicas se instalará pavimento táctil señallizador.

 

Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses y permitirán la contratación de 4 personas.

Categorías: 
Urbanismo

Atrás