La teniente de alcalde del área de Bienestar Social, Conchi Espejo, y el concejalde Juventud e Infancia, Francisco Lao, han dado a conocer esta mañana que durante los meses veraniegos el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio Quintero acogerá proyecciones cinematográficas.

Por un lado Conchi Espejo ha presentado el II Festival de Cortometrajes de Montilla, que se celebrará los días 20 y 27 de julio y 3 y 17 de agosto en la sección oficial. Habrá un pase infantil el 6 de julio y el pase de los mejores cortos proyectados el día 24 de agosto.

Este es el segundo año en el que apostamos por poner en marcha esta actividad que cuenta con el apoyo de Cortoespaña y la colaboración del movimiento vino DO, y esperamos poder mantenerlo para que los ciudadanos puedan acceder a este tipo de proyecciones no tan comerciales que apuesta por mensajes más comprometidos”, ha explicado Espejo.

Las proyecciones se desarrollarán todos los jueves del verano, con excepción de la semana de la feria.

A la proyección de estas obras dentro del II Festival de Cortometrajes, las oferta cinematográfica se completa con el ciclo de Cine de Verano que pone en marcha la concejalía de Juventud e Infancia.

Francisco Lao ha explicado que van a ser 7 películas las que se van a proyectar en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio Quintero dentro de este ciclo “tanto para adultos como para los más pequeños”.

La primera de las proyecciones se va a realizar el día 26 de julio en la Vereda del Cerro Macho “ya que los vecinos nos habían pedido realizar alguna actividad cultural en este espacio, por lo que vamos a utilizar la Escuela de la Vereda para la proyección de Cómo entrenar a tu dragón.

El resto de proyecciones serán los siguientes días

28 JULIO: RÍO (Todos los públicos)

4 AGOSTO: QUÉDATE CONMIGO (NR <7 años)

18 AGOSTO: CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (Todos los públicos)

25 AGOSTO: FIGURAS OCULTAS (Todos los públicos)

31 AGOSTO: ODA A MI PADRE (NR <11 años)

8 SEPTIEMBRE: CASPER (Todos los públicos)

Todas estas proyecciones se realizarán en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio a partir de las 22,00 horas.