El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco García, ha informado hoy de la campaña de información que se ha puesto en marcha para evitar que los coches aparquen sobre la acera.

 

García ha señalado que el Defensor del Pueblo ha pedido que se eliminase ante las demandas de ciudadanos en este sentido, al producirse estacionamientos indebidos en varios puntos de la localidad.

 

El responsable de Seguridad ha indicado que “hemos entendido que lo mejor era informar y explicar de estas acciones incorrectas antes que poner multas. Por ello se ha dictado un Bando que se viene colocando en los parabrisas de los automóviles mal estacionados, explicándoles que esa es una acción que no debía realizarse”. El Bando, ha continuado García, pretenden concienciar sobre el mas uso que hacen algunos conductores de las vías públicas.

 

Francisco García ha explicado que en las dos semanas que lleva esta acción en marcha se están teniendo unos resultados óptimos, ya que de esta forma “se informa a los ciudadanos sin tener afán recaudatorio, ya que precisamente por eso se colocan los bandos”.

 

CAMBIOS EN EL TRAFICO

 

En la misma comparecencia, Francisco García ha explicado los cambios que se han realizado en el tráfico del entorno de la Plaza de la Rosa debido a las obras que se están realizando en el edificio de La Tercia.

 

García ha pedido “sensatez y paciencia en los días que durará esta actuación y esperar que se pueda realizar en el menor tiempo posible.