El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha dado a conocer al Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará mañana en distintas bodegas y lagares de la localidad.

Carmona ha explicado que el objetivo es que los visitantes puedan conocer de primera mano el proceso de producción y crianza de los vinos Montilla-Moriles visitando tanto bodegas como lagares.

Esta es una actividad que se viene realizando durante los últimos años, con una gran aceptación por parte del público. “Entendemos que es una forma excelente de promocionar nuestros vinos” indicó el responsable de Promoción Económica Innovación y Turismo. Para este año se han establecido varios turnos “para que cualquier persona interesada tenga posibilidad de realizarlo”, comenzando a las 10,30 horas la visitas a los lagares. Se podrán visitar Lagar Blanco, Cañada Navarro, La Primilla, Los Borbones y Los Raigones.

A las 11,30 comenzarán las visitas en Bodegas Cruz Conde, y también en Cooperativa La Aurora, que además abrirá de nuevo sus puertas a las 13,00 horas.

Para este año se vuelve a establecer un turno nocturno “que contó el año pasado con gran aceptación” que permitirá visitar Bodegas Alvear y Bodegas Pérez Barquero a partir de las 20,30 horas.

Aprovecho para invitar a todos los visitantes que quieran conocer Montilla que vengan mañana sábado, ya que además de poder visitar los lagares y bodegas montillanos podrán degustar nuestros vino y gastronomía en la Fiesta del Vino y la Tapa que se va a celebrar durante todo el fin de semana en la Plaza Puerta de Montilla”.

Manuel Carmona ha recordado que hay una Ruta fotográfica por Lagares, que también se celebrará mañana, organizada por Afomo. Desde la asociación de aficionados a la fotografía Belén Córdoba, vicepresidenta de este colectivo, ha recordado que en años anteriores esta visita se ha realizado a bodegas, “por lo que este año hemos decidido subir hasta Lagar Blanco, que es el punto más alto de la Sierra de Montilla donde haremos fotos tanto del lagar como de los viñedos y del proceso de recolección, para bajar después hasta la pasera instalada en el Pico del Cigarral para cerrar con una visita a la Fiesta del Vino y la Tapa”.

Esta es una actividad abierta a cualquier aficionado a la fotografía, que deberá estar a las 9 de mañana sábado en el Llano de Palacio de Montilla, desde donde comenzará esta ruta fotográfica.