El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el gerente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Enrique Garrido, han suscrito un convenio por el que ambos organismos pondrán en marcha una actividad este próximo viernes, 15 de julio, para la promoción de los vinos de la DO Montilla-Moriles en la Feria de “El Santo”.

El convenio recoge la singularidad de los vinos de la comarca Montilla-Moriles y la necesidad de dar difusión a los mismos como producto alimenticio, difundiendo los valores culturales y gastronómicos que llevan aparejados los vinos producidos en la campiña cordobesa bajo el marchamo de la denominación de origen. Por ello el convenio “se establece sobre la base que se refiere a las bondades del vino como producto alimenticio, inherente a la cultura española y vinculado tradicionalmente a la gastronomía de nuestro país, y en concreto de la provincia de Córdoba, y cuyo consumo moderado y responsable es plenamente compatible con una alimentación saludable”. Para ello se contempla la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a la “difusión de los vinos que contribuyan a fijar esos valores en la sociedad”.

Entre los objetivos que ambas instituciones se marcan con la firma de este convenio están el posicionar la DO Montilla-Moriles como un referente en la provincia, fidelizando clientes y apostando por una cultura de consumo de productos endógenos andaluces; acercar a los consumidores (público, prescriptores y al canal HORECA) la marca Montilla-Moriles; conseguir que el público identifique los productos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles diferenciándolos de la competencia y ampliar el rango de consumidores, especialmente entre jóvenes y mujeres.

Para alcanzar estos objetivos se propone la acción promocional #ponte de feria con Montilla-Moriles, que se desarrollarán en la noche del próximo viernes 15 de julio en el recinto ferial de la Avenida de Las Camachas. En ella los ciudadanos podrán realizarse una fotografía mientras brindan con vino de Montilla-Moriles, mientras que un software reconocerá este gesto, activando bocadillos con ideas de consumo moderado, de prestigio de la marca Montilla-Moriles y de promoción del Ayuntamiento de Montilla. En cada fotografía podrán participar hasta seis personas al mismo tiempo. Las fotografía serán distribuidas a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento de Montilla se suma de esta manera a la promoción de los vinos de Montilla-Moriles, colaborando con el CRDO Montilla-Moriles, con una acción dirigida específicamente a los ciudadanos que participen en la feria de “El Santo” de 2016.