La nueva marca irá acompañada de un Plan Estratégico de Turismo en el que se va a comenzar a trabajar en esta misma semana con el sector

El concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, ha dado a conocer esta mañana la nueva marca corporativa con la que se va a difundir el turismo de Montilla.

Ligero ha señalado que a partir de ahora se irá implementando esta marca que durante un tiempo coexistirá con la anterior “Montilla es aroma”, “ya que hay mucho material promocional que se va a ir renovando poco a poco con la nueva imagen”.

El nuevo logotipo, obra del diseñador gráfico Miguel Alférez, se centra en una cepa que hace las veces de “T” con los colores que va adquiriendo la vid en su proceso de crecimiento durante el año.

Este nuevo logotipo se acompañará con el hashtag #amontíllate, que ya se utilizó en las redes sociales durante la pasada Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid.

Creemos que es una marca innovadora que muestra el sentir de nuestra tierra y que viene a enfocar el enoturismo como eje estratégico del sector turístico montillano”, ha indicado Ligero, quien ha animado a los montillanos a “que se impliquen en la promoción de Montilla siendo embajadores de nuestra tierra, ya que es esencial trabajar entre todos para que el turismo se convierta en uno de los motores económicos de nuestra ciudad”.

Ligero también se ha referido al inicio esta semana de los encuentros con el sector turístico para exponerles las líneas centrales del futuro Plan Estratégico del Turismo para Montilla. “El Plan se va a realizar de abajo hacia arriba, por lo que vamos a pedir a los empresarios que definan la situación real en la que se encuentra el turismo en Montilla y sobre eso comenzaremos a definir hacia dónde queremos caminar”. El responsable de Turismo ha indicado que para la elaboración de este Plan se va a contar además con todos los grupos políticos y con otros colectivos ciudadanos ya que es un Plan que tiene como marco de referencia el período 2016-2018 “pero que surge con el reto de que sirva para los próximos diez años y que ponga a Montilla en el mapa del enoturismo nacional”.

El objetivo de este plan es marcar un antes y un después en el turismo de Montilla”, ha añadido Antonio Agustín Ligero. Además se contempla el análisis y la medición de los resultados que se obtengan con las medidas que se pongan en marcha con este Plan.