La Teniente de Alcalde de Servicio, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha acompañado a los integrantes de AFAMO en la actividad que han realizado esta mañana en el Parque de las Mercedes donde han “vestido” a los árboles con creaciones en punto y croché realizadas por las usuarias del Centro de Día con el que cuenta esta asociación en nuestro municipio.

Raquel Casado ha mostrado su respaldo a la iniciativa puesta en marcha por Afamo que cumple con una doble misión, por un lado engalana los espacios públicos y por otro ayuda a estas personas en su lucha contra la enfermedad.

La iniciativa “Tejiendo sonrisas” surgió a raíz de una donación que recibió la asociación de una partida de ovillos de lana, que se aprovecharon para que realizar un taller de terapia ocupaciones en el las usuarias del centro enfermas de Alzheimer comenzasen a tejer. Tras varias semanas de trabajo los resultados se han hecho visibles en los adornos que se han instalado en la zona de entrada al Parque de las Mercedes.

Desde Afamo, su presidenta, Transi Jiménez, ha destacado la importancia que tiene para estas personas este tipo de actividades que les permiten seguir manteniendo su autoestima a pesar de la enfermedad que padecen.

En total han participado unas 12 personas de forma directa, “aunque han colaborado también otras usuarias del centro” ha explicado Ángela Ramírez, tereapeuta ocupacional del Centro de Afamo, y no se descarta en el futuro seguir ampliando esta iniciativa a otras zonas del casco urbano.