Esta semana ha dado comienzo la primera de las obras que el Ayuntamiento ejecutará dentro del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles

Desde el pasado lunes 23 de noviembre se está trabajando en la rehabilitación del pavimiento del Parque de la Rejoya, dando así respuesta a las reiteradas peticiones de los vecinos de la barriada de Pedro Ximénez.

La actuación proyectada consiste básicamente en la rehabilitación del pavimiento granular en algunas de las zonas y puntualmente del pavimento de adoquín de hormigón en pasillos y solería de terrazo en acerados, así como la adaptación del pavimento de los pasillos para la eliminación de barreras arquitectónicas. También se contempla la dotación de pavimento de adoquines de hormigón en soleras existentes sin revestir y la construcción de acerado completando el perímetro de las traseras de viviendas.

Esta obra, que empleará a cuatro personas durante un mes, se está ejecutando por el Ayuntamiento, que es el encargado de contratar y gestionar la totalidad de la misma, y cuenta con un presupuesto de más de 17.000 €.

Esta es la primera de las actuaciones que el Ayuntamiento tiene programadas en este parque, puesto que a continuación, y con fondos propios, se está previsto actuar sobre su entrada, para embellecerla, y a partir de enero se llevará a cabo la reforestación de la zona más posterior, y que actualmente está en desuso e invadida por malas hierbas.

Uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno es conseguir un equilibrio territorial en nuestro municipio, desarrollando en todas las zonas de Montilla proyectos, que como el que se está realizando en el Parque de la Rejoya, repercuten en la calidad e vida de los ciudadanos gracias a que estamos mejorando nuestras zonas verdes y la accesibilidad.