La concejalía de Festejos ha hecho público que se encuentra abierto el plazo para que las mujeres mayores de 18 años, interesadas en participar en la Fiesta de la Vendimia como Vendimiadoras de Honor, pueden presentar esta solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento hasta el próximo viernes 11 de agosto.

Según las bases que rigen la elección de la Vendimiadora Mayor, en caso de que el número de inscritas sea superior a siete participantes “primarán aquellas solicitudes por orden de registro de entrada” en las oficinas municipales. Igualmente en las bases se destaca que “no es un concurso de belleza, sino que se trata de la elección de la embajadora de los caldos Montilla-Moriles durante el año de la elección”.

Entre las candidatas se realizará un acto, con antelación a la Fiesta de la Vendimia, para elegir a la Vendimiadora Mayor, siendo el resto de participantes nombradas como Vendimiadoras de Honor con igual importancia. En este acto las candidatas serán identificadas con un número para asegurar la máxima objetividad, y deberán responder a una pregunta de los componentes del jurado.

El acto protocolario de coronación de la Vendimiadora Mayor se realizará el día del pregón de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles. Las Vendimiadoras deberán nombrar a un acompañante que las acompañará en los distintos actos oficiales que se celebran con motivo de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.