El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha informado esta mañana de que ya se ha abierto el plazo para la presentación de proyectos de actividades formativas y de ocio y tiempo libre que anualmente realiza la concejalía de la que es titular.

 

Al igual que en años anteriores abrimos esta bolsa de proyectos para que las personas física, jurídicas y asociaciones puedan presentar sus propuestas que serán debatidas tanto en el Ágora Joven como en el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, que serán los encargados de decidir qué actividades se llevan a cabo durante el próximo año” indicó Lao, quien recordó que las actividades pueden ir dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 35 años.

 

El responsable de Juventud e Infancia recordó que aquellos proyectos que se presenten para trabajar con menores de 18 años deben ir acompañados del certificado de delitos penales.

 

Las personas o entidades interesadas pueden presentar sus proyectos a través del registro municipal hasta el próximo día 15 de noviembre a las 14,00 horas.

 

Junto con Francisco Lao ha comparecido Gabriel Serrano, técnico municipal, quien ha detallado los datos que deben figurar en cada proyecto. Así además de identificar el nombre del proyecto ha de llevar la persona física o jurídica responsable, acompañándolo de los objetivos que persigue, la metodología a utilizar y las actividades y acciones que se realizarán durante el mismo. Además de ello el proyecto deber recoger la temporalización, hora y fecha del curso, así como el material necesario, tanto fungible como no fungible, diferenciando en el presupuesto que se presente entre materiales y honorarios.

 

Durante la comparecencia se ha indicado que el hecho de presentar el proyecto, y que sea incluido en la bolsa de actividades no conlleva la realización del mismo, ya que el objetivo es tener una serie de curso que poder ofertar a los componentes del Ágora Joven y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia para que sus integrantes puedan elegir aquellos que consideren más interesantes una vez que han pasado el filtro presupuestario” ha indicado Francisco Lao.