El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha dado a conocer esta mañana la apertura del plazo de inscripciones para los talleres Club Mezcla de Colores y el de Reciclaje que se van a realizar entre octubre y diciembre.

Estas actividades se organizan dentro del programa de subvenciones que anualmente plantea la concejalía de Juventud e Infancia”, ha explicado Lao, estando realizadas por la Asamblea Feminista de Montilla y por la Asociación de Servicios Sociales Comunitarios.

El objetivo es ayudar a la conciliación familiar dotando de contenido a las mañanas de los sábados, para que los niños se diviertan, a los que además se les ha dado un componente educativo para que no sea solamente ocupar a los niños en esas horas, sino educarlos en valores de igualdad, concienciación y respeto al medio ambiente”, explicó el concejal de Juventud e Infancia, para quien “estas actividades no se podrían llevar a cabo si no las realizasen estas asociaciones, ya que surgen desde los propios colectivos mientras que el Ayuntamiento las subvenciona”.

Junto con Francisco Lao ha estado Ana Cobo, de la Asamblea Feminista de Montilla, quien ha ampliado los datos sobre la actividad Club Mezcla de Colores que organiza este colectivo. “Está actividad está en la línea de la Asamblea de ir creando habilidades y actitudes de cara a fomentar la igualdad de oportunidades.

Los talleres se celebrerarán de 10 a 13 horas, contando como monitoras a psicólogas, maestras y trabajadoras sociales. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 30 de septiembre.