El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha presentado hoy 7 nuevas acciones formativas dirigida a jóvenes entre 16 y 35 años que el Ayuntamiento pone en marcha a partir de la próxima semana.

 

Según ha explicado Lao, la elección de estos cursos se ha realizado en dos fases por los propios jóvenes. “En un primer momento se expusieron todos los cursos presentados a la bolsa de proyectos en nuestra plataforma digital y redes sociales, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar su opinión sobre las más deseadas. Tras esta primera criba se llevaron las que habían pasado el corte el Ágora Joven donde se decidieron cuáles eran los proyectos formativos más interesantes”. Lao ha reseñado que el horario de todas las acciones será por la tarde para facilitar el acceso a los jóvenes que estén trabajando o estudiando.

 

De este proceso han salido las 7 acciones que hoy se han presentado en los campos de las nuevas tecnologías, la creación artística y la cocina. Cada una de las acciones formativas permitirá la inscripción de 20 jóvenes. En caso de que no se completase el cupo, se abriría a personas de mayor edad.

 

El período de inscripción arrancará doce días antes del inicio de cada curso, pudiendose realizar a través de la web municipal o en el Centro de Información Juvenil en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.