La concejala de Comercio, Aurora Barbero, ha informado esta mañana que el próximo 3 de marzo se celebrará el Montilla Market 2018, para el que se han inscrito 73 establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad, que “sacarán a la calle sus comercios como una gran galería comercial al aire libre desde la Puerta de Aguilar hasta la Plaza de la Rosa”.

 

Barbero ha señalado que en este iniciativa participan comercios de toda Montilla, tanto los que están ubicados en esta zona, que sacarán a la calle sus productos, como los de otras zonas, que instalarán puestos para atender al público en ellos, todos ellos de Montilla y que se encuentran en activo.

 

Habrá un amplio catálogo de productos, ya que hay establecimientos de textil, hogar, menaje o calzado, que podrán dar salida a su stock, mientras que los ciudadanos podremos adquirir productos de calidad a precios muy ventajosos”, ha añadido la responsable de Comercio.

 

Para facilitar las compras, desde la concejalía de Comercio se habilitará ese día una Ludoteca que abrirá desde las 11 hasta las 15 horas de la mañana, mientras que por la tarde permanecerá abierta desde las 17 hasta las 21 horas.

 

El sector del comercio es uno de los que han sufrido la crisis de forma más intensa, y al que está afectando los cambios de hábitos de consumos, por ellos entendemos que es necesarios apoyarles con iniciativas de este tipo” ha indicado Barbero, quien ha señalado que la puesta en marcha de esta iniciativa se ha realizado siguiendo las propuestas que el sector trasladó al Ayuntamiento en las reuniones mantenidas a tal efecto.

 

Para incrementar la asistencia de público, desde la concejalía de Comercio se va a poner en marcha una campaña de difusión en medios de comunicación comarcales “para favorecer el conocimiento de esta actividad en los pueblos vecinos y seguir manteniendo Montilla como localidad de referencia para los municipios de la Campiña en sus hábitos de compra”.

 

Aurora Barbero ha animado a los vecinos de Montilla y de los municipios del entorno a que ese día aprovechen para pasear por Montilla al tiempo que pueden llevarse a casa algún producto que les resulte rentable por la calidad que ofrecen y el precio que tiene.