El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha clausurado esta mañana los talleres prelaborales que durante los meses de julio y agostos se han celebrado en nuestra ciudad.

Esta es una actuación socioeducativa en el ámbito del tiempo libre de los menores, con la intención de favorecer el conocimiento de lo que es el mundo laboral y que los menores entren en contacto con la disciplina del trabajo y prevenir situaciones de riesgo, a la vez que se ofrecen alternativas de ocio en estas edades y se adquieren valores como el compañerismo, disciplina o trabajo en equipo. Todo ello es el objetivo de fondo de estos talleres que un año más han estado muy participados”.

En este sentido el responsable de Bienestar Social ha indicado que se han tenido que duplicar algún taller, lo que ha provocado que hayan sido 65 niños y niñas de 16 años los que han participado esta actividad, 40 en el taller de cocina y 25 en el de peluquería.

La clausura de los talleres se ha realizado con la entrega de diplomas a los alumnos participantes en un acto celebrado en el edificio de Servicios Sociales.