El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, junto con el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, han presentado esta mañana los Campamentos de Verano que desde el Ayuntamiento se van a poner en marcha los próximos meses de junio, julio y agosto.

Lucena ha destacado que para este año desde la concejalía de Deportes se ha hecho un gran esfuerzo económico para poder incrementar el número de plazas ofertadas con respecto al año anterior. En concreto se podrán beneficiar 40 niños más que el año pasado, lo que supone que para los cuatro turnos ofertados se contemplan 400 plazas. “Esto tiene una repercusión en el precio, ya que pasamos de 20.000 a 24.000 euros, ha indicado Lucena, pero nuestro objetivo es que ningún niño quede fuera de este campamento por cuestiones económicas, por lo que recordamos que las familias interesadas pueden acogerse también a las bonificaciones que se contemplan en las Ordenanzas Municipales que regulan los precios públicos”.

El plazo de inscripción comienza el próximo 25 de mayo, en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas en el Pabellón Municipal de Deportes, aportando la documentación requerida y efectuando la cuota que oscila entre 30 y 60 euros en función del turno y de los horarios elegidos. Los campamentos se iniciarán el 23 de junio prolongándose hasta el 12 de agosto. Están dirigidos a niños desde los 3 a 11 años.

Los participantes podrán realizar actividades deportivas “deportes convencionales, alternativos o tradicionales como las coroza o los diábolos, actividades recreativas, creativas y artísticas, acuáticas y también de inglés”, ha explicado Manuel Salido, director del Servicio Municipal de Deportes.

Por su parte el concejal de Juventud e Infancia ha recordado que coincidiendo con esta actividad se va a desarrollar el curso de Animador Deportivo que comenzará el 11 de junio la fase teórica mientras que la parte práctica se desarrollará de forma paralela a los Campamentos de Verano, ya que los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estas fechas.

Francisco Lao ha especificado que para inscribirse en este curso hace falta entregar el Currículum Vitar que incluya la formación y/o experiencia en actividades deportivas o relacionadas con la infancia que tenga el alumno. Este curso consta de 25 horas teóricas y 55 de prácticas, que se desarrollarán en alguno de los cuatro turnos de los Campamentos de Verano.