400 niños participaron en la Jornada de Atletismo que se celebró en el estadio municipal de fútbol, en un encuentro deportivo en el que participaron alumnos de entre 6 y 12 años, en categorías de Prebenjamín, Benajmín y Alevín, de los ocho colegios montillanos y los dos institutos de enseñanza secundaria.

Esta Jornada ponía fin al desarrollo de la campaña de deporte escolar que se celebra desde noviembre hasta abril, dos días por semana y con jornadas de multideporte en fines de semana.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, asistió a este evento que permitió a los menores participar en prueba de velocidad, relevos, salto de altura o lanzamiento de peso entre otras modalidades atléticas.

Lao destacó que con este tipo de actividades “los pequeños se lo pasan en grande, y nos sirven para poner el broche de oro al trabajo que desde la delegación de Deportes se viene realizando durante todo el año en los centros educativos”.

Los jóvenes deportistas que participaron en la jornada se llevaron como recuerdo una camiseta. Igualmente Francisco Lao tuvo palabras de reconocimientos a los colaboradores, profesores, clubes deportivos, patrocinadores, Protección Civil y a los alumnos del Ciclo Superior de Actividades Físicas y Recreativas sin los cuales esta actividad no se podría llevar a cabo.