El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, junto con Inmaculada Mesa, de Servicios Sociales, Mari Carmen Lara, de Aprosub y Pepi Hidalgo, de Anfimo, ha participado esta mañana en la actividad “Ponte en mi lugar”, celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes montillano.

 

En este año hasta estas instalaciones se han desplazado 305 niños de los 8 colegios montillanos, del colegio Alonso de Aguilar, de Aguilar de la Frontera y este año como novedad han participado 5 alumnos del Centro de Educación Especial El Molinillo.

 

Esta es una actividad que repetimos anualmente por su alto valor pedagógico, ya que el trabajo con niños y niñas es fundamental para cambiar en el futuro la sociedad, y para ello el trabajo ha de comenzarse en los colegios”, ha explicado Lucena, quien ha añadido que esta es una actividad vivencial “en la que los niños sienten en primera persona las dificultades que tienen otras personas con algún tipo de discapacidad”.

 

Francisco Lucena ha recordado que esta actividad se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto que realizan los Servicios Sociales de Montilla, de manera conjunta con Aprosub y Anfirmo, con la colaboración del IES Emilio Canalejo a través del ciclo de Actividades Físico Deportivas y que además este año ha contado con el apoyo de la Fundación Once y el Hospital de Montilla.

 

Desde Aprosub se ha valorado la importancia de que los niños experimenten las situaciones que tienen cada día las personas con algún tipo de discapacidad, resaltando los objetivos de movilizar en pos de un mismo objetivo a tantos colectivos. En el mismo sentido se expresó la representante de Anfimo, quien reconoció que aún queda mucho por hacer, pero que con este tipo de actividades se va avanzando poco a poco en la integración de las personas con discapacidad.