El concejal de Juventud e Infancia, Francsico Lao, ha hecho balance esta mañana de las actividades desarrolladas por esta concejalía tanto en juventud como en infancia. Así ha señalado que para los jóvenes se han celebrado 25 cursos y talleres, con fondos provenientes del propio Ayuntamiento, del Instituto Andaluz de la Juventud y de la Diputación de Córdoba.

Ello ha permitido que 361 jóvenes se hayan beneficiado de estos cursos. “Además se han llevado a cabo jornadas informativas, píldoras formativas y encuentros entre jóvenes, desarrollados por el Instituto de la Juventud, la oficina Europe Direct de Diputación o por las asociaciones juveniles montillanas”. En este sentido Lao ha señalado que de las cinco asociaciones juveniles que se presentaron a la convocatoria de subvenciones realizada por la concejalía “ha habido cuatro que han desarrollado la actividad propuesta, lo cual hay que valorar muy positivamente ya que veníamos de dos convocatorias en años anteriores que quedaron desiertas al no presentarse ninguna asociación”.

En cuanto a las acciones dirigidas a la infancia, se han realizado 11 talleres en los que participaron 226 menores, con una media de 20 alumnos por curso. A los talleres hay que sumar los niños que han participado en otras actividades organizadas por la concejalía, como la visita a la Casa de los Romanos, la celebración de los Plenos Infantiles o el viaje familiar al Parque Acuático Heliópolis al que asistieron 89 personas entre niños y padres. “A todas estas actividades hay que sumar la gran aceptación que tuvieron otras actividades como las representaciones teatrales organizadas para los más pequeños o la visita al Parlamento Andaluz por 14 alumnos del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Por último el responsable de Juventud e Infancia ha hecho balance de la utilización que han realizado los jóvenes montillanos del Centro de Información Juvenil, donde se atendieron 1131 consultas, siendo la media de edad de los usuarios de 26,17 años. En cuanto a la distribución por sexos “dos tercios de los demandantes fueron mujeres, dato similar a lo que posteriormente llevan a cabo actividades de formación”, indicó Lao.

En cuanto los principales motivos por los que los jóvenes acuden al Centro de Información Juvenil Lao ha explicado que la inscripción a talleres o cursos (36%) y la expedición del carnet joven (16%).