Empleo público

Ofertas de Empleo Público

 
03 May 2017

El equipo de gobierno propondrá al Pleno poner en marcha una bolsa de empleo dentro del Reglamento General de Contratación

La delegada de Organización Interior, Aurora Barbero, ha presentado esta mañana la propuesta que el equipo de gobierno llevará esta noche a la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo para poner en marcha una bolsa de empleo dentro del Reglamento General de Contratación de Empleados Municipales.

De esta forma “los procesos selectivos que se pongan en marcha a partir de ahora permitirán crear una bolsa de empleo que tendrá una vigencia de 13 meses desde la firma del contrato para el puesto de trabajo”, ha indicado Barbero.

La responsable de Organización Interior ha señalado que en cada proceso de selección, los cinco trabajadores mejor puntuados entrarán a formar parte de esta bolsa en el mismo orden en que quedaron durante el proceso de baremación “lo que permitirá, dado que la mayoría de contratos se realizan por un período de 6 meses, realizar hasta tres contrataciones con un solo proceso de selección, ha añadido Aurora Barbero, lo que dará mayor agilidad a las contrataciones que necesita el Ayuntamiento reduciendo el trabajo de la comisión encargada de seleccionar a los trabajadores”.

Aurora Barbero ha señalado que esta propuesta cuenta con el aval de los informes técnicos y judiciales “que incluso lo recomiendan”. Con esta propuesta una vez concluido el proceso de selección “los candidatos seleccionados sabrán que pueden tener acceso a la contratación por su ayuntamiento dentro de los próximos meses ya que se conoce el orden de la bolsa de contratación”.

Esta propuesta cuenta con ventajas tanto para el Ayuntamiento como para los ciudadanos. Para el Ayuntamiento porque se agilizan los trámites para la contratación, mejorando la eficacia del proceso, y para los ciudadanos porque una vez entran en el proceso de selección tiene opciones de trabajar en el futuro en su Ayuntamiento”, ha indicado Barbero.

Desde la delegación de Régimen Interior se espera contar con el apoyo del resto de grupos de la oposición “al igual que ya lo tuvimos cuando se aprobó el Reglamento en julio del año pasado, ya que de esta forma garantizamos los procesos de contratación al cumplir con los principios de igualdad, mérito y capacidad”. Además Barbero ha señalado que de esta forma se sigue cumpliendo con el compromiso que se adquirió con la ciudadanía “para que Montilla contase con un Reglamento que permitiese a los ciudadanos estar al corriente de los procesos de contratación”.

13 Jun 2016

Los progrmas Emple@Joven y Emple@3+ permitirán contratar a 95 desempleados

El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha reunido hoy en Montilla con el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, para analizar los proyectos que van a ponerse en marcha en el municipio en las próximas semanas acogidos a los programas Emple@ Joven y Emple@30+, iniciativas que permitirán la contratación de 95 desempleados gracias a una inversión de 829.000 euros del Gobierno andaluz.

El alcalde montillano ha detallado que los contratos oscilarán entre los 6 y 12 meses con lo que esperamos "conseguir que se disminuya la tasa de paro entre los jóvenes y que este colectivo tenga acceso a su primer empleo y que por tanto este contrato les permita su inserción en el mercado laboral". Igualmente Rafael Llamas ha añadido que el programa destinado a los mayores de 30 años permitirá dar una oportunidad laboral a los desempleados de larga duración que es otro de los colectivos con especiales dificultades de contratación.

El consejero y el alcalde han detallado algunos de los proyectos que se realizarán y que abordan una diversidad amplia de actividades como el turismo, la limpieza, la conservación de parques y jardines, la energía o el medioambiente.

Entre las 37 obras y servicios que se desarrollarán, figura la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo de Montilla, la reparación de elementos de seguridad y señalización vial en el municipio o la mejora y revaloración de espacios públicos urbanos y de edificios municipales.

Dentro de los proyectos relacionados con el medioambiente, se encuentran desde el mantenimiento de zonas verdes y actuaciones de reforestación, como campañas de eduación ambiental o la recuperación de caminos públicos.

También se ha previsto un proyecto relacionado con la mejora de instalaciones eléctricas y de alumbrado; otro centrado en la dinamización del centro de información a la mujer y cuatro proyectos de promoción y desarrollo cultural.

En total, los proyectos incluidos en el programa Emple@joven, destinados a la contratación de los menores de 30 años, contarán con un presupuesto de 509.300 euros y 59 contrataciones a jóvenes, mientras que el programa Empleo@30+ (desempleados de 30 años en adelante) se ha previsto un presupuesto de 319.700 euros 36 contrataciones.

El consejero de Empleo ha recordado que la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que engloga los proyectos que desarrollan los ayuntamientos incluidos en Emple@joven y Emple@30+, va a contar con una inversión superior a los 250 millones de euros en toda Andalucía, que supondrán la realización de 30.000 contratos de desempleados en Andalucía gracias a esta medida.

Sánchez Maldonado ha animado a los jóvenes, a las empresas y a los autónomos a aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la Ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años.

13 Feb 2015

Convocatoria plazas de Policía Local

Convocatoria Oficial de Policía Local

Puntuación Comisión de Servicios plaza oficial de Policía Local

Convocatoria Tres Plazas de Policía mediante Comisión de Servicios

Puntuación Comisión de Servicios plaza agente de Policía Local