Trámite solicitud tarjeta de armas

Trámite solicitud tarjeta de armas

  • Solcitud tarjeta de armas

SOLICITUD TARJETA DE ARMAS

El Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, en su artículo 105.1, RECOGE:

“ 1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos.

Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

Para tu información las armas clasificadas de 4ª categoría vienen descritas en el art. 3 de este mismo Real Decreto y son:

  • 1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
  • 2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Es por ello que si has adquirido un arma de las incluidas en la 4ª categoría, podrás solicitar la correspondiente TARJETA DE ARMAS en la Jefatura de la Policía Local (C/ Conde de la Cortina, junto estación de autobuses)

¿Qué necesitas para tramitar tu tarjeta de armas?

          Te dejamos a continuación los enlaces con los documentos que debes aportar para solicitar tu Tarjeta de Armas:

                    1.- Nueva Tarjeta de Armas

                    2.- Cambio de titularidad Tarjeta de Armas

Información de interés:

Las armas incluidas en la categoría 4ª, 2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente.

De las comprendidas en la categoría 4ª, 1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

 

Atrás