Biografía María Dolores Casado García

Biografía María Dolores Casado García

Datos personales:

  • Fecha de Nacimiento: 1985.
  • Lugar de Nacimiento: Córdoba.
  • Residencia: Montilla.
  • Profesión: Economista.

Datos académicos y profesionales:

  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. (ETEA, 2006- 2008).
  • Máster en Técnicas de Investigación de Mercados y Marketing. (ETEA, 2006- 2008).
  • Diplomatura en Ciencias Empresariales. (ETEA, 2003-2006).
  • Máster de profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. (Universidad de Córdoba, 2010- 2011).
  • Formación complementaria:
    • Facturación Informatizada. (CEA, 50 horas).
    • Gestión Informatizada de Nóminas: Nominaplus. (CEA, 50 horas).
    • Contabilización del IVA e Impuesto sobre Sociedades. (CEA, 50 horas).
    • Factura Digital. (Forem, 35 horas).
    • Gestión de nóminas y Seguridad Social (CEA, 50 horas).
    • Comercio Exterior (CEOE, 50 horas).
    • Contabilidad Pública. (FAMP, 70 horas).
    • Gestión Presupuestaria y  Tributaria de Entes Locales. (FAMP, 40 horas).
    • Técnico Superior en Formación y Orientación Laboral. (Euroinnova, 300 horas).
    • Técnico en Software Ofimático. (Junta de Andalucía, 384 horas).
  • Experiencia profesional:
    • Técnico medio en organización y gestión en Ayuntamiento de Puente Genil (Enero 2015 – Abril 2015) realizando funciones de organización y control administrativo del archivo municipal, estudios de mejoras, digitalización de contenidos y atención al ciudadano.
    • Técnico superior (Economista) en Ayuntamiento de Montilla (Mayo 2011 – Julio 2013), desempeñando funciones de  control y justificación de subvenciones, control y contabilización de facturas e IVA, gestión de morosidad, control y gestión de la deuda financiera, examen y asesoramiento a la empresa pública Atrium Ulia S.L. sobre estados financieros y presupuestarios, estudios en materia de gestión presupuestaria y financiera,  suministro de información sobre los presupuestos generales a la web del Ministerio de Hacienda y sobre las cuentas generales a la web de la Cámara de Cuentas de Andalucía.
    • Administrativo en Atlas Servicios Empresariales, S.A. (Diciembre 2010 – Enero 2011),  desempeñando labores  en colegio público CEIP “San José” como registro de entrada y salida de documentos, atención telefónica, alta/baja/modificación de alumnos, etc.
    • Administrativo en CajaSur (Junio 2008 – Septiembre 2010), desempeñando funciones de caja, tramitación de expedientes, préstamos y líneas de descuento, truncamiento de recibos, asesoramiento comercial y gestión de morosidad.
    • Administrativo en Caja Rural de Córdoba, (Julio 2006/07 – Septiembre 2006/07 Prácticas), realizando funciones de caja.
    • Auxiliar administrativo en Asesoría  AFICOM C.B, (Julio 2005 – Septiembre 2005 Prácticas) desempeñando funciones de atención telefónica y al público, gestión de nóminas y contratos, IVA, archivo, correspondencia, contabilidad, Seguridad Social.

Trayectoria política:

  • Actualmente es Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Montilla por el grupo PSOE.

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