Consejo Asesor de Publicaciones

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Consejo Asesor Publicaciones

El Ayuntamiento de Montilla puso en marcha, a finales de 2008, un nuevo consejo consultivo que tiene, como misión principal, la de asesorar al Área de Cultura acerca de las obras publicadas por el propio Consistorio o sobre aquellas otras que revistan interés científico, artístico o cultural para su divulgación en el ámbito de la localidad. La nueva entidad, que está formada por representantes de los grupos políticos de la Corporación Municipal y por personas de reconocido prestigio en la localidad que guarden vinculación con la cultura, la historia, el patrimonio, las ciencias o las artes, nace con la idea fundamental de complementar la labor que viene desarrollando el Servicio Municipal de Publicaciones que, en la actualidad, se encarga de velar por los derechos de propiedad intelectual de los que es titular el Ayuntamiento de Montilla.

Para ello, la Corporación Municipal aprobó en noviembre de 2008 el nuevo reglamento por el que se rige el funcionamiento del Servicio Municipal de Publicaciones y del nuevo Consejo Asesor, una normativa pionera que, en buena medida, viene a reconocer el esfuerzo editorial que ha venido desarrollando el Ayuntamiento de Montilla en los últimos años y que, además, permitirá impulsar nuevos proyectos.

Entre los principales objetivo del Servicio Municipal de Publicaciones estará, además, el de distribuir, difundir y comercializar de una forma eficiente los más de 16.000 libros que, hasta la fecha, conforman el depósito municipal. Además de nutrir de ejemplares a la Biblioteca Pública Municipal y a la Fundación Manuel Ruiz Luque, el Servicio Municipal de Publicaciones promoverá el intercambio de libros con otras instituciones -españolas y del extranjero- y organizará eventos que permitan acercar a todos los vecinos ejemplares que revisten suficiente interés científico, artístico o cultural para ser divulgados.