Sistema de Información Territorial

Áreas Municipales

Sistema de Información Territorial

  • FUNCIONES DE APOYO E INFORMACIÓN AL SERVICIO TÉCNICO.

Entre otras funciones se desarrollan las siguientes:

  1. Información Catastral:

  • Visor y generador de consultas descriptivas y gráficas de las parcelas catastrales, tanto históricas como actualizadas.
  • Módulo de consulta a las Ortofotos actualizadas.
  1. Información Urbanística:

  • Edición, actualización y consulta de base de datos de actuaciones sobre las distintas parcelas, tanto de Planeamiento como de Licencias de Obras.
  • Visor de información gráfica del Planeamiento General.
  1. Otras funciones:

  • Información relacionada con infraestructuras urbanas.
  • Información relacionada con redes de comunicación, caminos públicos, etc.
  • Asistencia a la preparación de comunicación relacionada con tramitaciones con otras administraciones.
  • FUNCIONES PROPIAS DEL DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL.

1º.- ESTUDIO, análisis y definición, de acuerdo con las directrices del Jefe de la Sección de Planificación, Gestión y Disciplina Urbanística del modelo de Sistema de Información Territorial (SIT) del Ayuntamiento así como su evolución temporal.

  • Propuestas en relación con nuevos objetivos.
  • Definición de los nuevos objetivos de cara al diseño y desarrollo.
  • Consolidación y seguimiento de los que ya se encuentren operativos.
  • En relación con la Infraestructura Informática Máquinas: Definición de la infraestructura necesaria. Control y configuración de ésta a lo largo del tiempo. Mejoras y adaptación a la evolución tecnológica.
  • En relación con la Infraestructura Informática Programas: Definición de los componentes necesarios. Análisis para la adecuación de éstos a la escala de tamaño y funcionamiento del Ayuntamiento. Control y configuración. Mejoras y adaptación a la evolución tecnológica.
  • Infraestructura Informática Datos: Estudio y análisis de los flujos y modelos de datos presentes en los diferentes ámbitos de funcionamiento municipal. Estrategias para la recopilación y toma de datos.
  • Infraestructura Humana: Definición de las tareas concretas a realizar por cada uno de los miembros del SIT. Definición de los niveles y tipologías de usuario.
  • Compatibilidad con los estándares que en el ámbito de la Administración Local y que, en relación con la Infraestructura Informática Programas, estén reconocidos en el resto de las Administraciones Públicas de ámbito superior.

2º.- DISEÑO de los procedimientos necesarios para llevar a cabo los objetivos derivados del punto anterior.

3º.- DESARROLLO de los módulos requeridos acordes a las especificaciones derivadas del punto anterior.

  • Coordinación del desarrollo de los módulos concretos, ya sean desarrollos internos del SIT o desarrollos con apoyo de agentes externos.
  • Conocimiento y Control del funcionamiento interno de los diferentes módulos adquiridos a agentes externos para evitar las dependencias externas del sistema.

4º.- IMPLANTACIÓN Y DIFUSIÓN de las nuevas funcionalidades así como adaptación a la evolución del sistema de las ya operativas.

  • Materialización de los datos en el sistema.
  • Instalación de los diferentes módulos en los puestos de trabajo de los usuarios acorde a su nivel y tipología.
  • Configuraciones de la Infraestructura Informática de Programas y Máquinas.
  • Difusión interna de los flujos de datos presentes en el sistema a los diferentes ámbitos de funcionamiento municipal, así como información territorial al ciudadano en el caso de aquellas funcionalidades pensadas para su servicio.