Servicios e Instalaciones Municipales

Áreas Municipales

Servicios e Instalaciones Municipales

  1. ACTIVIDADES SUJETAS A LICENCIAS:
  • Inocuas.
  • Calificadas reguladas por la legislación medioambiental.
  • Recreativas y de espectáculos
  • De carácter eventual.

En relación con las actividades sujetas a licencia, corresponde:

  • Tramitación de los expedientes de apertura, puesta en funcionamiento, inspección y sancionadores, de acuerdo con la normativa de aplicación en cada caso.
  • Girar las visitas de inspección que hayan de efectuarse como consecuencia de denuncias de particulares u organismos públicos o a requerimiento del Ayuntamiento, en relación con las materias de competencia del municipio.
  • Realización de las mediciones, presupuestos y valoraciones técnicas que procedan en relación con las actuaciones anteriores.
  1. INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS MUNICIPALES:

    • ALUMBRADO PUBLICO:
      • Nuevas instalaciones.
      • Ampliaciones y mejoras
      • Mantenimiento y conservación
      • Alumbrado extraordinario.

En relación con estas instalaciones, corresponde:

  • Redacción de proyectos técnicos, salvo que por la envergadura de la instalación o el volumen de trabajo se estime conveniente la contratación de dicho servicio.
  • Dirección facultativa de dichas instalaciones.
  • Redacción de la documentación técnica requerida para la contratación de instalaciones o servicios.
    • CICLO DEL AGUA: DISTRIBUCIÓN DE AGUA y RED DE SANEAMIENTO:

Actualmente la gestión directa del Servicio está encomendada a la Empresa Mixta Aguas de Montilla, S.A.
  1. EN RELACIÓN CON EL CONTROL MUNICIPAL DE LA ACTIVIDAD URBANÍSTICA:

  • Tramitación de los expedientes de Proyectos de Urbanización, en relación con las instalaciones de suministro eléctrico, alumbrado público, redes de agua, saneamiento y telecomunicación, así como sobre adecuación y suficiencia de los servicios existentes con los que se tenga previsto enlazar.
  • Control y seguimiento de las obras de urbanización en relación con estas mismas instalaciones y servicios e informe previo a la recepción por parte del Ayuntamiento.
  • Tramitación de licencias relacionadas con las siguientes materias:
    • Dotación, adecuación y suficiencia de los servicios urbanísticos de suministro de agua, alcantarillado y alumbrado público en relación con las licencias de edificación y de primera ocupación o utilización de edificios e instalaciones.
    • Adecuación a la normativa contra incendios, reglamento electrotécnico y la demás que le sea de aplicación específica, en relación con las licencias de edificación y primera ocupación cuando se trate de edificios o parte de los mismos destinados a cocheras cuando no constituya una actividad propiamente dicha.
    • Instalación de líneas eléctricas de baja y alta tensión y de telecomunicación, centros de transformación, canalizaciones para dichos usos, etc., sobre adecuación de las mismas a la reglamentación aplicable, así como seguimiento y control cuando estas afecten al dominio público.
    • Apertura de calicatas en la vía pública para acometida de servicios de suministro de agua potable y alcantarillado, así como seguimiento y control de su correcta ejecución.
    • Instalación y puesta en servicio de grúas-torre para obras.

No obstante, las tareas de informes, control y seguimientos en relación a las infraestructuras del ciclo del agua están asumidas dentro de la gestión del Servicio por Aguas de Montilla, S.A.

  1. ACTIVIDADES MUNICIPALES:

Actuaciones técnicas relacionadas con las actividades de competencia municipal en:
  • Mercado.