Asamblea de mayores

Áreas municipales

Asamblea de Mayores

Logotipo de la Asamblea de Mayores

La Asamblea de Mayores es una iniciativa pionera promovida por los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Montilla mediante la que se pretende ofrecer un espacio de encuentro y entretenimiento al colectivo de personas mayores de la localidad. La entidad, que cuenta con un Grupo Promotor muy activo, se concibe como un órgano de encuentro y deliberación que permite aportar y recoger la óptica ciudadana de este sector tan importante de la población, en experiencia y en conocimientos. A lo largo de todo el año, la Asamblea de Mayores plantea al Ayuntamiento de Montilla un gran número de alternativas que redundan en una mejora de la calidad de vida de los mayores de la localidad.

 

mayores asambleaSon actividades promovidas por la Asamblea de Mayores y los Servicios Sociales Municipales entre otras, el programa “Menudos Abuelos”, la Semana del Mayor y el acto central de la Asamblea de Mayores que se celebra a finales de septiembre.

 

El Grupo Promotor está integrado por personas mayores, hombres y mujeres con ganas de participar, de compartir experiencias y de contribuir a generar espacios de intercambio.

 

Los integrantes del Grupo Promotor se reúnen periódicamente con los técnicos de los Servicios Sociales Municipales, para plantear, planificar y organizar actividades para los mayores o en las que los mayores sean parte activa.