Otras actividades

Áreas Municipales

Otras actividades

  • Cartel Ruta de senderismo
  • Cartel Desenmascarando los micromachismos

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se realizan, durante todo el año, otras actividades complementarias a las campañas desarrolladas. El objetivo de estas actividades es fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y mejorar su calidad de vida. Entre otras se realizan las siguientes:

  • Club de lectura.
  • Día Internacional de la Mujer Rural.
  • Cursos.
  • Talleres.
  • Charlas.

Club de Lectura.

Se trata de un taller de animación a la lectura que forma parte de la Red Andaluza de Clubes de Lectura del Centro Andaluz de las Letras, Junta de Andalucía. Esta actividad se desarrolla a lo largo del curso escolar, reuniéndose cada 15 días (lunes por la tarde), estando abierta la incorporación al mismo durante todo el año.

En el mismo se realizan, con objeto de dinamizar el taller, actividades complementarias a la lectura, como son: asistencia a los actos culturales del Circuito Andaluz de las letras, proyección de películas o audiovisuales relacionadas con la lectura...

15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el día 18 de diciembre de 2007, con él se reconoce la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Taller “En primera persona”.

Formación en comunicación estratégica dirigida a Asociaciones de Mujeres.

¿Qué quiero comunicar? ¿A quién me dirijo? ¿Con qué herramientas? ¿Con qué intención? Porque si no comunicamos, no existimos. Si comunicamos, logramos la sensibilización, concienciación, incidencia y transformación que nos planteamos como grandes objetivos. Hablamos de En primera persona porque tenemos la capacidad de contar, informar, explicar.

Duración: 2 horas.

Objetivos:

  • Introducirnos al mundo de la comunicación, como herramienta que nos ayuda a difundir nuestros mensajes a la sociedad y al interior de nuestra asociación.
  • Compartir dificultades y experiencias sobre la comunicación que practicamos.
  • Identificar nuevas necesidades formativas.

Contenidos: Introducción a la comunicación y desde la mirada de género ¿Qué comunicamos desde nuestra asociación de mujeres? ¿Qué medios de comunicación y contenidos generamos? ¿Qué dificultades encontramos al tratar de difundir, convocar y comunicar? Pinceladas sobre el Plan de comunicación, una herramienta aliada.

Fecha: 10 de octubre de 2017.

Lugar: Salón de actos Centro Municipal de Servicios Sociales y de la Mujer “Lola López Baena”.

Charla- Taller “Desenmascarando los micromachismos”

Como detectarlos y combatirlos en nuestra vida cotidiana

Fecha: 31 de octubre 2017.

Lugar: CEPER Antonio Gala (Centro de Educación Permanente de Adultos).