III Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de Montilla

Áreas Municipales

III Plan de Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres de Montilla

Los Planes de Igualdad son un instrumento fundamental para posibilitar una intervención pública en materia de integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Esto supone considerar las diferentes situaciones, condiciones, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres, incorporando objetivos y actuaciones específicas dirigidas a eliminar desigualdades y promover la igualdad en todas las políticas y acciones, a todos los niveles y en todas sus fases de planificación, ejecución y evaluación.

El Ayuntamiento de Montilla y concretamente desde la Concejalía de la Mujer, tiene trazado un largo recorrido en la incorporación de la Igualdad de oportunidades tanto en el diseño y gestión de sus políticas como en su relación con la ciudadanía. Todo esto, se ha materializado en la elaboración y desarrollo de los siguientes Planes de Igualdad de Oportunidades:

  • Con el objetivo de impulsar las políticas de igualdad locales, se pone en marcha en el año 2003 el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Montilla.
  • Con el II Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Montilla (2009-2012), el Ayuntamiento continúa avanzando en la construcción de un municipio más igualitario, poniendo en marcha actuaciones para mejorar los niveles de igualdad en la consecución de un cambio social y en la modernización de un municipio más igualitario y justo.
  • Actualmente se está desarrollando el III Plan de Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres de Montilla (2015-2019).

El III Plan de Igualdad fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento con fecha 5 de noviembre de 2014, y tiene una vigencia de 2015 a 2019. Se encuentra estructurado en 9 Áreas de trabajo, 42 Objetivos y 141 Medidas. En el siguiente enlace puedes consultar el Plan completo:

 

III Plan de Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres de Montilla.

 

Cuando se han cumplido 2 años de vigencia del III Plan de Igualdad se ha realizado la Evaluación y seguimiento del mismo para conocer su grado de cumplimiento, así como las medidas que quedan por desarrollar. En el siguiente enlace puedes consultar un informe de la evaluación y seguimiento del Plan:

 

Informe de evaluación y seguimiento del III Plan de Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres de Montilla.