Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Áreas Municipales

Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2017

 

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!.

El transporte público, por viajero, ocupa 50 veces menos espacio y emite un 70% menos de CO2 que el vehículo privado. Con su actual índice de ocupación (1.3 pasajeros por vehículo) el coche es el modo de transporte menos eficiente y más contaminante.

Además, en la ciudad, el 50% de los viajes en coche son para recorrer menos de 3km, y un 10% para menos de 500 m. En estos viajes cortos el incremento medio de consumo es de un 60% ¡cuando en la mayoría de los casos estos desplazamientos se podrían hacer perfectamente a pie o en bicicleta!.

La Movilidad Sostenible se plantea como una de las claves para luchar contra el cambio climático, la crisis energética, el deterioro de nuestras ciudades y, en definitiva, mejorar la calidad de vida.

Entre las actividades que se plantean para este año, se encuentra una GYMKANA DE LA MOVILIDAD, cuyo objetivo es ocupar la calzada que habitualmente está ocupada por vehículos, para realizar actividades lúdicas. Y la BICICLATADA "MONTILLA SIN MALOS HUMOS", cuya finalidad es reflexionar sobre si realmente es necesario utilizar el vehículo privado para nuestros desplazamientos cotidianos.

 

 

¡ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN!

 

Más información:

http://www.mobilityweek.eu/