Campaña de Reforestaciones

Áreas Municipales

Campaña de Reforestaciones

Más de 700 personas han participado en la Campaña de Reforestaciones 2017, organizada por el Ayuntamiento de Montilla en colaboración con Asociaciones y centros educativos de la localidad.

La campaña que ha estado desarrollándose desde el 29 de enero y hasta el domingo 19 de febrero ha posibilitado la reforestación de más de 15000 metros cuadrados distribuidos en tres puntos del término municipal: Parque de la Rejoya, Vereda de Santa María y Vereda de la Fuente del Cubo.

Las más de 1100 plantas que se han plantado, son especies autóctonas y por tanto adaptadas a las condiciones climáticas de nuestro entorno y con mayor probabilidad de supervivencia. Estas plantas han sido proporcionadas de manera gratuita tanto por los viveros de la Junta de Andalucía como de la Diputación de Córdoba.

La campaña ha sido posible gracias a las más de 700 personas que han participado, haciéndolo bien a título individual o bien, formando parte de algún colectivo, ya que hasta un total de 11 colectivos montillanos se han implicado de manera activa en la reforestación. De éstos, 5 han sido centros de educación primaria: San José, San Francisco Solano, Salesianos, San Luis y Asunción, y 6 han sido asociaciones: Aprosub, Piedra Luenga, Carchena, Montilla Verde, AMPA Vicentale y AMPA Tenerías.

Un objetivo primordial para el Área de Medio Ambiente, es el mantenimiento y cuidado de la zona reforestada, para ello, a todos los participantes se les ha hecho llegar un cuaderno (archivo adjunto) donde se recogen los cuidados y seguimiento que hay que hacer a las plantas y se promoverá desde el Ayuntamiento, jornadas para revisar el estado de las plantas y mostrar in situ los cuidados que hay que aplicarles.

La intención del Área de Medio Ambiente es conseguir que esta campaña se establezca de manera permanente en nuestro municipio, para que poco a poco y entre todos, podamos conseguir una Montilla más sostenible, con más y mejores espacios verdes que todos podamos disfrutar y contribuir a reducir los efectos del cambio climático desde una perspectiva local.