Cultura

Áreas Municipales

Cultura

Geolocalización

Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio
C/ Ronda de Curtidores, 10
Tel. 957 664 559
Concejal Delegado: Dña. Concepción Espejo López

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, encuadrada dentro del Área Sociocultural, es la responsable de la gestión y programación de las actividades tanto literarias como plásticas, teatrales, cinematográficas y musicales.

Asimismo en su ámbito de actuación se contemplan la programación y desarrollo de cursos y talleres, y la promoción de manifestaciones que permiten desarrollar los distintos ámbitos del conocimiento y difundir y profundizar en la vida y tradiciones de nuestro pueblo, tratando de promover y difundir la cultura local.

Las actividades culturales se celebran en distintos espacios: Teatro Garnelo, Salón Municipal de San Juan de Dios, Casa de las Aguas, Casa del Inca y Casa de la Juventud. También en espacios abiertos, especialmente parques y plazas de la ciudad, se celebran actividades, sobre todo musicales y teatrales, en distintos momentos del año.

La programación resulta variada en sus contenidos y ámbitos de actuación, procurándose en todo momento acercar la cultura, entendida en su más amplia extensión, a los numerosos colectivos y asociaciones de la localidad.

Enlaces