El verano que el Montilla CF pasó colgado del teléfono a la espera de que se confirmara su acenso a Tercera División finalizó el 31 de agosto con una llamada desde la Federación Andaluza. Había que preparar, en cuestión de horas, a la plantilla y al club para el retorno a Tercera, sin apenas tiempo para actos protocolarios como el que ayer tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Montilla.

El club montillano, por medio de su presidente Jorge Pérez, quiso brindar a los responsables municipales el ascenso “como representantes de la sociedad montillana”. Las palabras del presidente, que estuvo acompañado por el resto de directivos, el equipo técnico y los futbolistas de la plantilla, tuvieron la respuesta del alcalde, Federico Cabello de Alba, quien agradeció “el esfuerzo de muchas horas de entrenamiento y partidos para alegría de la afición”.

futbol2El concejal de Deportes, José Manuel Márquez Repiso, hizo memoria para recordar lo que ocurrió también en el edificio del Ayuntamiento cuando se ofreció una recepción oficial al Montilla CF por su primer ascenso a Tercera “hace ahora 25 años”. El propio edil formaba parte de aquella plantilla por lo que aseguró que “estas bodas de plata tienen un valor tan especial para mí como para todos los aficionados al fútbol montillano”.


El intercambio de regalos protocolarios puso el broche a un acto que concluyó con los mejores deseos para esta nueva temporada en la que los retos deportivos pasan por “mantener la categoría” y “enganchar de nuevo a la afición para que vayan los domingos a animar a su Montilla”.